sábado, 28 de abril de 2012

Consulta sobre pintura de deslunado pintado con alquitrán

El cliente nos pregunta:
Hola. El deslunado de mi finca fue pintado parcialmente hace unos años utilizando alquitrán. Como entraba humedad a los últimos pisos, le dimos dos capas de alquitrán a esos pisos. Pero claro, ahora el deslunado se ve horrible y quisiésemos pintarlo de blanco. ¿Se puede pintar encima del alquitrán?.
Gracias.
Respuesta:
El alquitrán es un derivado del petróleo que se utilizaba antiguamente, y en algunos casos aún se utiliza, como impermeabilizante de paredes y suelos. Actualmente existen mejores materiales para dicho fin, tanto por su duración, funcionalidad y sobre todo por su aspecto estético.
Las pinturas alquitranadas se suelen disolver ligeramente con la aplicación de nuevas pinturas, dando lugar a manchas amarillentas cuando el revestimiento nuevo es de color blanco o de un color muy claro.
Cuando un deslunado o pared medianera tiene pintura antigua en base a alquitrán solemos recomendar que el cliente elija una pintura con un ligero tono ocre, o rojo en el caso de medianeras.
En todo caso, siempre se recomienda hacer una prueba y ver si el nuevo revestimiento plástico no amarillea teniendo la pintura alquitranada como base.
Para cualquier consulta, no dude en llamarnos.