sábado, 10 de noviembre de 2012

Tratamiento de fachadas de ladrillo caravista

Las fachadas de ladrillo caravista, a veces tienen un grave problema: la meteorización del ladrillo, que es un problema por el cual el ladrillo caravista se deshace. La humedad, el agua de lluvia, la lluvia ácida, etc, hacen que este problema se agrave con el paso del tiempo.
¿Por qué su fachada de ladrillo caravista se deshace como migas de pan?. La respuesta es sencilla: una cocción deficiente del ladrillo, tanto por falta de tiempo en el horno como por no alcanzar la temperatura adecuada.

Lo peor de esta enfermedad  del ladrillo caravista, es que no tiene remedio . El ladrillo se ha transformado en arcilla nuevamente y eso no tiene marcha atrás.
La única forma de reparar esos ladrillos es cambiando las piezas estropeadas y esperar a que el resto de ladrillos estropeados manifiesten su problema con el paso del tiempo. La otra solución, el cambiar todo el revestimiento de fachada, demoliendo y volviendo a levantar el tabique caravista que conforma la fachada, suele escapar a los medios económicos de la mayoría de comunidades de propietarios de Valencia.
Sustitución de ladrillos caravista deteriorados en fachada exterior
Sustitución de ladrillos caravista deteriorados en fachada exterior
Luego de cambiar las piezas estropeadas, que en alguna ocasión pueden llegar a ser de varios cientos, incluso miles de unidades, se recomienda la aplicación de un producto hidrofugante, para evitar que la humedad siga haciendo estragos sobre el ladrillo. La aplicación de estos productos no desaparece el problema, pero lo ralentiza en gran manera. De esta forma la comunidad puede ganar varios años hasta ver el alcance del problema sobre el resto de la fachada. Nuestro producto preferido para esta hidrofugación del ladrillo caravista es SIKAGUARD 700S, producto a base de siloxanos y silanos. Podéis descargar la ficha del producto desde aquí: FICHA DEL PRODUCTO.

Ventajas de su utilización:
  • Impide la absorción por capilaridad.
  • Más duradero y resistente que los tratamientos a base de siliconas convencionales.
  • No modifica el aspecto de la fachada.
  • Disminuye la posibilidad de formación de eflorescencias y mohos.
  • Reduce la penetración de suciedad en los poros.
  • Mejora el aislamiento térmico, especialmente en invierno.
  • Mejora la resistencia a los ciclos de hielo-deshielo y a las sales de deshielo.
  • No mancha la superficie ni la colorea.
  • Puede ser posteriormente pintado.

Si la fachada de su edificio con acabado de ladrillo caravista está sucia, tiene problemas de humedad, desprendimientos, o cualquier otra situación anómala, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le daremos un presupuesto gratis, personalizado y sin ningún compromiso.